< Trabajos

septiembre 2020
CLIENTE Villa McLuhan

El sabor de los valles pasiegos

La Vega de Pas es una región situada al sureste de Cantabria y una de las tres villas pasiegas. Sus habitantes, los ‘pasiegos’, dan nombre al clásico sobao pasiego, una maravilla culinaria que a día de hoy se mantiene viva gracias al trabajo de empresas comprometidas con la tradición gastronómica de su tierra.

Vega Pas es amor por la tierra, la tradición y los dulces de toda la vida. Tras más de 80 años elaborando productos de panadería y bollería según la receta tradicional, esta marca cántabra nos pidió ayuda para dar un impulso a la imagen de sus packs de sobaos IGP y hacerse con un espacio propio y distinguido en el lineal.

Nuestro trabajo comenzó por buscar referencias en las tradiciones de la cultura pasiega; desde los típicos trajes regionales hasta los aperos de labranza o ajuares domésticos. Con este bagaje como punto de partida, nos pusimos a desarrollar un lenguaje gráfico nuevo para la marca.

Para rediseñar el logo, optamos por un estilo refinado y actual, basado en una tipografía de palo seco y la creación de un imagotipo inspirado en la forma del típico cuévano pasiego y la letra V.

Con el objetivo de alejarnos de la estética propia de la bollería industrial, apostamos por un packaging con un estilo sobrio que incluye ilustraciones y fotografías en blanco y negro que dan respuesta a la narrativa y rinden homenaje a la tradición.

 

 

 

Previo
Siguiente

Contacto

Avda. Baja Navarra, nº 44,
31004 Pamplona (Navarra)
T 948 26 37 00