< House & Crew

mayo 2019
CLIENTE AFAN

Un cartel para recordar a los que olvidan

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer´s Disease Internacional (ADI) en 1994.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) representa a las 200.000 familias que se ven afectadas por esta enfermedad en España y aglutina a diferentes entidades cuya misión se centra en concienciar a la sociedad sobre esta “epidemia del siglo XXI” y sus consecuencias socio-sanitarias. Entre otras funciones, los miembros de la CEAFA trasladan a las administraciones públicas las reivindicaciones que dicho colectivo considera prioritarias.

Este año, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), en su labor de sensibilización, tiene previsto organizar unas jornadas solidarias a lo largo de la semana previa al día mundial. El programa incluye una serie de conferencias que traten diferentes temas de actualidad en torno a la enfermedad, abordando perspectivas desde la investigación al cuidado. La semana del Alzheimer culminará con un festival solidario que tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, en Pamplona. El evento contará con artistas de renombre a nivel nacional.

En Villa McLuhan hemos diseñado el cartel de la campaña con el fin de impulsar el mensaje de AFAN y potenciar la difusión de información, formación y apoyo emocional a los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. Una forma de sumarnos a la causa y comprometernos con la sociedad para recordar a los que olvidan.

 

Sobre AFAN

AFAN, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública desde el año 1996. En 2014 fue acreditada como centro sanitario por el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra.

Con la misión de abarcar a toda la comunidad foral, desde 1990 cuenta con dos sedes, en Pamplona y Tudela. AFAN pertenece a CEAFA, que a su vez forma parte del grupo Estatal de Demencias, impulsado por el Imserso y liderado por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca. También pertenece a Cocemfe.

,

Previo
Siguiente

Contacto

Avda. Baja Navarra, nº 44,
31004 Pamplona (Navarra)
T 948 26 37 00