septiembre 2018
CLIENTE La Constancia
El horno de pan más singular
El secreto para mantener viva una tradición es practicarla todos los días, como hacen en La Constancia, un horno de pan especialista en recuperar variedades propias de Cantabria.
Desde este horno tradicional nos transmitieron la necesidad de cambiar su imagen de marca, la sociedad avanza y ellos también tenían que actualizarse. Por lo que nos decantamos por un logotipo que destacase su marca y su actividad principal. Al tratarse de una empresa de Cantabria de toda la vida, quisimos reflejarlo también en el logotipo.
Para este logotipo nos inspiramos en los azulejos con diseños mediterráneos y, con el fin de contar con un signo visual que facilitase un reconocimiento de la marca, diseñamos el siguiente elemento.
Se trata de un diseño que apuesta por potenciar el imagotipo de la compañía a través de la inspiración en los azulejos hidraúlicos (artesanía, cocción en horno, trabajo delicado, maestro pintor de azulejos).
Al tratarse de una palabra tan larga, apostamos por las mayúsculas, para fomentar su legibilidad y, en concreto, por la Chalet Comprime Milan Sixty, con un retoque a mano en arte, una tipografía singular para un horno artesanal tan único.
La Constancia requería un cambio en todos los aspectos, por lo que para sus packagings desechamos el típico papel con el que envuelven en todas las panaderías, queríamos algo más original, por eso creamos estos envases con mensajes con chispa como: “Estás que crujes”, “Esto es pan comido”, “Lo nuestro tiene miga”, entre otros muchos.