enero 2022
CLIENTE El Navarrico
La honestidad de lo hecho a mano
Las verduras y legumbres de El Navarrico son un referente de calidad en el sector de las conservas. Con una forma de ser, noble y auténtica, su trabajo consiste en la búsqueda de lo esencial, sin necesidad de artificios ni adornos.
Con este punto de partida nos propusieron actualizar su imagen de marca y, al igual que ellos, creímos que la mejor expresión de la honestidad es el trabajo hecho a mano.
A través del trazo manual creamos un código gráfico que se aplicaría al imagotipo para renovarlo. Una especie de dibujo ‘al natural’ que distingue a la marca y expresa su identidad. Un acercamiento artístico que pretende tratar la calidad de la comunicación con la misma calidad con la que se tratan los productos de El Navarrico.
Como resultado, el nuevo logo cumple uno de los objetivos principales que nos habíamos marcado: acompasar la extraordinaria calidad del producto con la percepción de la imagen de marca, pero sin renunciar al alto grado de reconocimiento del que ya gozaba la marca en el lineal.
Ahora, el corredor y el toro se representan con un trazo grueso realizado a mano alzada. El resultado es una ilustración con carácter artístico llena de expresividad y movimiento. El ‘pañuelico’ se convierte en el key visual o elemento icónico del logotipo. Un símbolo que remite a los orígenes navarros de la marca y conecta con los consumidores por la vía de la emoción.
El claim ‘De nuestra herencia, el carácter. De nuestra tierra, el sabor’ completa el diseño de los packs para expresar la propuesta de valor de una marca noble y auténtica, que se transmite de generación en generación, y que representa el carácter propio de quienes respetan la tierra y el saber hacer tradicional.