< Trabajos
noviembre 2022
CLIENTE Talleres Francés
Cinco generaciones de herreros
Cinco generaciones detrás de este taller metalúrgico reflejan todo el trabajo y la calidad de Talleres Francés.
Esta empresa de Buñuel nos contactó porque querían darle una nueva imagen a su compañía, pero sin perder del todo su esencia. Con motivo de su eminente proyección internacional y con la ambición de conquistar nuevos clientes, la quinta generación de Talleres Francés detectó la necesidad de adaptar la marca a los nuevos tiempos.
Por lo que en este nuevo logotipo quisimos plasmar la tradición de una familia dedicada al metal, la profesionalidad y la buena reputación de la marca. Este trabajo de branding consigue actualizar la imagen y la proyecta al futuro.
Para actualizar la marca, decidimos ‘superar’ la palabra Talleres y transformarla (más en concreto, la letra t) en un símbolo: un plus. Un plus que significa calidad extra. Un término limitante (Francés es más que unos talleres) pasa a convertirse en una expresión de la filosofía de marca.
Optamos por el uso de mayúsculas para transmitir solidez y los segmentos que componen las letras hacen referencia a la actividad constructiva de la marca.
En cuanto a los colores, conservamos el verde de la marca original (actualizado) y lo combinamos con el color gris/plomo, haciendo referencia al metal. Además, incorporamos al logo un claim que cumple dos misiones: Ubica a la empresa en el sector del metal e incide en la calidad como argumento principal.
El trabajo comprende el rediseño del logotipo, el claim de marca, la página web www.talleresfrances.es, un audiovisual corporativo y materiales promocionales.