< Trabajos

febrero 2019
CLIENTE Villa McLuhan

Joyas de chocolate

Zucitola es una de las pastelerías más antiguas y conocidas de Pamplona, debido a su larga experiencia en el arte de la confitería, la elaboración artesana y su calidad premium. En busca de conquistar a un público más joven sin olvidar su esencia nos pidieron un restyling de marca, que acabaría suponiendo una gran revolución a todos los niveles.

La transformación del logotipo.

Se mantuvo la Z del antiguo logotipo, con la que todos los pamplonicas estaban familiarizados. Sin embargo, se optó por una tipografía más moderna que atrajera a este nuevo target y otorgara a la marca de un carácter actual, sin dejar de lado la imagen elegante y sobria que siempre ha tenido.

Obrador artesanal.

Llegó la hora de investigar y encuestamos a los ciudadanos de Pamplona y alrededores sobre su percepción de la marca. Al mismo tiempo, sus propietarias nos hablaron sobre los orígenes de la empresa, las diferentes etapas que ha vivido y su situación actual. Tras un análisis interno y externo, optamos por una narrativa de marca que reflejara uno de los aspectos que hacen único a Zucitola: su obrador, el lugar donde se produce la magia y donde los maestros pasteleros dan rienda suelta a su imaginación y pasión por la confitería.

Delicioso, también por fuera.

Con el fin de profundizar en la sofisticación y la percepción de calidad que Zucitola desprendía, buscamos referencias estéticas entre las marcas más distinguidas. Al mismo tiempo, pretendíamos abrir horizontes y encontrar líneas High Fashion que dotaran a Zucitola de un aire aspiracional. El sector de la joyería y la perfumería nos sirvió como inspiración y decidimos crear el nuevo packaging a partir de referentes como Channel, Dior, Chloé y Tifanny’s. El resultado, una nueva imagen a base de líneas rectas, colores pastel y una trama que rescataba un elemento del logotipo anterior, el rodillo.

Mimamos hasta el último detalle.

Esta visión de la marca también afectó al tratamiento del producto final, donde se ha sumado el valor de la estética a la calidad de siempre, elevando así la percepción del mismo. Asimismo, a nivel fotográfico y artístico, Zucitola se presenta a día de hoy con nuevos textos e imágenes pulidas al mínimo detalle. En este link puedes ver su recién estrenada web.

Previo
Siguiente

Contacto

Avda. Baja Navarra, nº 44,
31004 Pamplona (Navarra)
T 948 26 37 00