< Trabajos

noviembre 2019
CLIENTE Calzados ROBUSTA

Calzados ROBUSTA o cómo dar un paso adelante

ROBUSTA es una empresa con veinte años de trayectoria que cuenta con gran reconocimiento en el sector del calzado de seguridad y uso profesional y que, al mismo tiempo, está reinventándose a sí misma a través de la innovación y la profesionalización de sus procesos.

Bajo la premisa ‘ROBUSTA ya no es lo que era’, se nos planteó el reto de dar un impulso a su imagen y comunicación. Tras realizar un análisis exhaustivo de la marca, su competencia y el mercado, nos pusimos manos a la obra para definir una propuesta visual y discursiva que aspirara a consolidar el cambio iniciado en 2019 pero, también, a que este impulso necesario fuera percibido por clientes, colaboradores y públicos internos.

Desde el principio, nos dimos cuenta de que nuestro trabajo debía tener un claro carácter rupturista y que marcaría el inicio de una nueva era para la marca. Nuestra propuesta consistió en crear un movimiento físico, filosófico y actitudinal que aúna el espíritu de una nueva generación y nos invita a dar un paso adelante. De ahí surgió el claim ‘Step Forward’, lema que sirvió de inspiración para elaborar este audiovisual que propone un acercamiento a la marca mediante códigos de comunicación modernos, anclados en el presente y el futuro, recurriendo a diferentes técnicas para mostrar la tecnología utilizada en los procesos de fabricación.

Con el fin de conquistar un espacio destacado capaz de competir con otras marcas de prestigio internacional, detectamos la necesidad de construir una nueva identidad visual corporativa capaz de renovar y modernizar la marca, adaptándola a los tiempos actuales, pero manteniendo su esencia. La puesta de largo de su nueva imagen se plasmó en un stand que diseñamos y construimos en la feria A+A de Düsseldorf, un evento internacional que acogió a los principales líderes del sector en equipamiento para seguridad laboral y prevención.

A nivel interno, se hizo necesario definir y establecer una cultura corporativa que representara el espíritu actual de la compañía y alineara a todo el equipo en torno a unas ideas fuerza y mensajes clave. El primer paso fue redactar un manifiesto, elaborar un manual de identidad corporativa y realizar trabajos de señalización en las instalaciones para que estas transmitieran la filosofía de trabajo, personalidad y valores de la empresa.

Externamente, buscamos elevar la percepción y reconocimiento de marca, aportar unidad visual y crear una narrativa coherente en todos los medios y soportes —ya fueran materiales comerciales, packaging, branding, redes sociales, actividades de relaciones públicas, etc.—, así como abrir nuevos caminos de comunicación más próximos a los códigos del retail. La nueva narrativa constituye el eje sobre el que se articulan todas y cada una de las acciones de comunicación, y se basa en 3 pilares: ‘adaptabilidad’, entendida como la técnica y el diseño personalizado, ‘anticipación’ para ofrecer soluciones innovadoras que se adelantan a los tiempos, y el ‘reto’ de hacer posible lo imposible.

Actualmente, nos encontramos inmersos en la creación de la nueva página web de la empresa, que nace con el objetivo de proyectar los aspectos clave que están redefiniendo a la marca y que muy pronto verá la luz.

Robusta es ahora más ambiciosa, más inspiradora y mira hacia delante. Y, es que, entre hacerlo como siempre y hacerlo como nunca… hay un solo paso.

 

, , , , , , , , , , ,

Previo
Siguiente

Contacto

Avda. Baja Navarra, nº 44,
31004 Pamplona (Navarra)
T 948 26 37 00