< Trabajos

agosto 2023
CLIENTE Balneario de Fitero

Fluye, el agua de Fitero hecha cosmética

El relanzamiento de la línea cosmética del Balneario de Fitero necesitaba un ejercicio de conceptualización y diseño capaz de elevar la imagen de marca y ubicarla en un territorio a medio camino entre la salud y la belleza.

Nuestra propuesta de rediseño se inspira en el entorno natural que envuelve al Balneario de Fitero sin perder de vista el carácter terapéutico de sus aguas, por eso creamos el naming Fluye.

Creemos en la necesidad de tener una unidad de acción basada en la sencillez y que transmita elegancia. Por otro lado, apostamos por la gama cromática como elemento diferenciador.

Para crear un código visual propio, desarrollamos un lenguaje a partir de formas orgánicas y colores extraídos del entorno del balneario como la gruta, la sauna natural, los suelos yesíferos, el pino carrasco o el agua.

A través de trazos y técnicas diferenciadas se crea una variedad de “manchas” de color con múltiples texturas que transmiten equilibrio, pureza, armonía… al mismo tiempo que se genera un sistema que ayuda a identificar cada línea de la colección.

La elipse del imagotipo sirve de punto de partida para generar piezas orgánicas.

Fluye by Fitero es la nueva línea cosmética del Balneario de Fitero. Una propuesta sugerente que rejuvenece la imagen de la marca y que conecta con un rango más amplio de públicos.

El material de los packs

En cuanto al material de los packs, apostamos por un cartón con textura algodonosa, sin brillo, amable al tacto, que absorba la tinta y que exprese el mismo carácter natural del diseño. Del mismo modo, para los envases proponemos un material opaco con superficie mate y “tacto seda”, con el fin de elevar la experiencia de uso y la percepción del producto.

Previo
Siguiente

Contacto

C/ Aralar 45, 1º izq,
31004 Pamplona (Navarra)
hola@villamcluhan.com
T 948 26 37 00