< Trabajos
septiembre 2022
CLIENTE Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra
Enfermera no es cualquiera
El Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra quería llevar a cabo, por una parte un cambio de imagen corporativo y, por otro, una campaña que sirviera para visibilizar el rol, la importancia y las competencias de las enfermeras, ya que en ocasiones existe cierta confusión en cuanto a sus funciones respecto a otros colectivos sanitarios.
Respecto al Logotipo llevamos a cabo una actualización de la marca histórica de enfermeras con una marca mas amable, humana y resaltado el papel cuidador de la enfermera.
La campaña pretende a través de un concepto apelativo llamar a una reflexión sobre las funciones elevadas de la enfermera dentro del sistema sanitario. “¿Hay una enfermera en la sala?” quiere poner al espectador, a través la rotura de una frase hecha, ante la pregunta “¿qué hace una enfermera por mí?”.
Para llevar a cabo la campaña creamos piezas gráficas que se distribuyeron en una campaña exterior por toda Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela. También estuvimos presentes en el Diario de Noticias y en el Diario de Navarra con banners y un branded content en este último para dar a conocer más el motivo de nuestra campaña.
El grueso de la campaña llegó con la nueva landing www.unaenfermeraenlasala.com, donde pusimos en valor todas las funciones, capacidades y preparación de las enfermeras.
Y, como remate final, quisimos darle un toque de humor a “¿Hay una enfermera en la sala?” con un spot muy futurista en el que, una vez más, la finalidad fue resaltar la importancia de las enfermeras en el sistema sanitario.
Junto con el lanzamiento de la campaña, el Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra quería renovar ligeramente su logotipo y conseguir una distinción respecto al resto de Colegios de Enfermeras provinciales, ya que la mayoría comparten logotipo.
En este restyling quisimos mantener el color azul cian del anterior logotipo, un color institucional y que se asocia con el mundo sanitario. A modo de distinción y evolución del anterior, quisimos simbolizar un abrazo enfermera-paciente y paciente-enfermera, un corazón y la silueta de Navarra como detalle identificativo del origen del Colegio.