Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/villamcluhan.com/web/wp-content/plugins/cookie-notice/cookie-notice.php on line 104 El Programa Educativo en Alimentación Saludable creado para Eroski recibe el Premio Ocare | Villa McLuhan

< House & Crew

diciembre 2017
CLIENTE Fundación Eroski

El Programa Educativo en Alimentación Saludable creado para Eroski recibe el Premio Ocare

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha premiado al Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), creado por Villa McLuhan Comunicación para Fundación Eroski, como una de las mejores acciones de comunicación de RSC desarrolladas en 2016 en España.

El PEAHS, que forma parte de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, ha obtenido el premio a “Mejor campaña de comunicación de RSC con sociedad civil” de esta II Edición de los Premios OCARE, que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones de la Comunicación en torno a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El responsable de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, Eduardo Cifrián, junto a Ainhoa Antúnez, Directora de Cuentas de la agencia de comunicación Villa McLuhan, y junto a representantes de las organizaciones que colaboran en el PEAHS (Unicef, WWF, Fundación Española del Corazón y Basque Culinary Center), ha recogido el galardón en la gala que se celebró el martes 28 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo en Madrid.

Tras el reconocimiento a todas las personas y organizaciones que colaboran y participan con este proyecto, Cifrián recordó que “la Fundación EROSKI desarrolla acciones que aportan valor y conocimiento sobre estilos de vida saludables desde hace más de 20 años. Esta iniciativa ha nacido con la vocación de fomentar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Hoy ya se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos, preocupados por mejorar su estilo de vida. Este reconocimiento nos anima a continuar desarrollando nuestro compromiso de movernos juntos hacia una sociedad más sana y, por tanto, más feliz”.

Ainhoa Antúnez, de Villa McLuhan, añadió que “desde Villa McLuhan Comunicación estamos muy orgullosos de haber desarrollado y diseñado este Programa para Fundación EROSKI y haber ayudado a sensibilizar a las escuelas y a la sociedad sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y de seguir un estilo de vida saludable”.

Más de 409.000 escolares de  Primaria  de 2.821 colegios diferentes han participado en el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), que suponen el 20% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España. Y los Premios OCARE 2017 destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España, como esta.

Cabe mencionar que el PEAHS cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio “El Chupete” en el Festival Internacional de Comunicación Infantil en reconocimiento a la comunicación dirigida a menores; el Premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en reconocimiento a su aportación a la salud de los consumidores y a la difusión de hábitos de vida saludables; el Sello Gosasun de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación); el Premio Ciudadano en la categoría de Salud y Calidad de Vida; y el Premio del Centro Catalán de la Nutrición (CCNIEC).

Previo
Siguiente
Menu Title