< House & Crew

febrero 2015
CLIENTE Villa McLuhan

Sweden inspiration tour

Siempre está bien salir de tu entorno para conocer nuevas experiencias. Por eso viajamos a Suecia para conocer de primera mano algunas de las mejores agencias de comunicación y publicidad.

Nuestra primera parada es Forsman & Bondenfords, una agencia muy conocida que ha ganado prácticamente todos los premios posibles. Nos cuentan su forma de trabajar y su organización. No hay jerarquías, no hay puestos directivos. Creen en el equipo. Todos son iguales y todos aportan creatividad. Así consiguen las buenas ideas. Exponen el trabajo ‘en el suelo’, una técnica en la que cada uno de la agencia puede opinar acerca del trabajo de los demás y aportar valor. Valoran los premios, pero no les dan mayor importancia. De hecho los tienen físicamente ubicados en una zona no muy visible para no recrearse en el pasado y pensar en el futuro. La visita nos sorprendió gratamente.

En Gotemburgo está también Kokokaka, una agencia creativa peculiar. Situada en los bajos de un antiguo teatro en sus oficinas se respiraba un ambiente creativo. Están especializados en la creación musical y en la producción de material audiovisual. Tienen un espíritu abierto y colaborativo con otros profesionales y agencias. Piensan siempre en romper los límites y en explorar nuevos caminos innovadores. Una agencia con mucha personalidad.

Perfect Fools es una agencia-productora especializada en comunicación digital y en aplicar nuevas tecnologías a sus campañas. Está situada en un antiguo cine y en sus oficinas se respira tranquilidad y silencio. Muy orientados a la producción directa de sus campañas nos muestran uno de sus virales más conocidos, ‘All eyes on S4‘ que suma más de 4 millones de reproducciones en YouTube. Nos sorprendió su capacitación tecnológica y lo bien que lo ejecutaban.

Las vistas del casco antiguo de Estocolmo desde Garbergs son espectaculares. Sus oficinas enamoran a cualquiera. Espacios abiertos de trabajo, salas de reuniones decoradas al más puro estilo nórdico, salas aisladas para concentrarse, una biblioteca y una cocina-comedor con vistas. Su especialidad es la comunicación digital, pero también realizan campañas en medios tradicionales. Nos mostraron uno de sus mayores virales, un juego online llamado ‘First person lover’ que PewDiePie lo catalogó como el mejor juego del universo. Nos gustó su enfoque innovador y sus oficinas.

Hyper Island es una escuela creativa que ofrece programas de formación para potenciar la innovación y la creatividad. Su metodología de trabajo es muy práctica y sus alumnos están continuamente trabajando en proyectos que desarrollen sus habilidades creativas. En sus instalaciones vemos las paredes llenas de ideas, conceptos, diseños y propuestas. Su conexión con las agencias es muy cercana y comparten experiencias y trabajos con ellos para estar cerca de la realidad profesional. Nos sorprendió su método de formación y su modo de trabajo.

B-Reel es una agencia-productora muy centrada también en lo tecnológico. En ella descubrimos la complejidad y la inversión tan elevada que pueden tener algunas de sus producciones para grandes marcas. Trabajan con empresas tecnológicas como Google, Facebook, Spotify, y grandes marcas como Nike, H&M, MTV o American Express.

Y con esta visita finalizamos nuestro viaje. Agradecemos mucho la hospitalidad de todas las agencias que visitamos y del tiempo que nos dedicaron. Muchas gracias a todos ellos por esta fantástica experiencia.

Sweeden Inspiration Tour Sweeden Inspiration Tour

Villa McLuhan viaja a Suecia

Villa McLuhan viaja a Suecia

Villa McLuhan viaja a Suecia

Villa McLuhan viaja a Suecia Villa McLuhan viaja a Suecia

Previo
Siguiente
Villa McLuhan
C/ Media Luna, nº 33,
31004 Pamplona (Navarra)
Tlf: 948 26 37 00
bienvenido@villamlcuhan.com