< Trabajos

diciembre 2017
CLIENTE Queso Roncesvalles

Leyendas del Camino

El afán de superación y la capacidad de integración de una serie de profesionales con parálisis cerebral (vinculados a Aspace Navarra) son el ingrediente esencial para ‘cocinar’ unos quesos únicos.

En una pequeña quesería, situada en las inmediaciones de la Colegiata de Roncesvalles, Aspace Navarra produce quesos con el abastecimiento de leche de oveja latxa y assaf de pequeños productores de la zona. Los quesos, elaborados según la receta tradicional, de forma artesana y cuidada, recogen toda la esencia de Roncesvalles y todo el esfuerzo e ilusión de sus trabajadores.

En este entorno tan mágico, reconocido por leyendas históricas, permanecían dormidos los personajes que han dado vida a la colección de quesos de esta quesería.

El Rey Sancho ‘El Fuerte’, el Califa Miramamolín y el Comandante Roldán, convertidos en delicadas vidrieras,  recogen la esencia de Roncesvalles y de su historia que, a través del Camino de Santiago viaja en boca de los peregrinos. Las Leyendas del camino, convertidas en colección de quesos (convencional de bodega, ahumado y ecológico), son un homenaje a los protagonistas de las grandes historias de Roncesvalles. A sus mitos y a sus héroes.

IMG_1085

IMG_1067 IMG_1078   IMG_1089
IMG_1106 IMG_1110

Previo
Siguiente
Villa McLuhan
Avda. Baja Navarra, nº44,
31004 Pamplona (Navarra)
Tlf: 948 26 37 00
bienvenido@villamcluhan.com